Sobre mi - malogu.com
7185
page-template-default,page,page-id-7185,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

This is who i am

marina lopez guasch

Mi nombre es Marina López Guasch, soy del 86 y me dedico a la comunicación. Soy una persona activa y creativa, me adapto y disfruto de la evolución y del cambio.

Profesionalmente, navego entre dos grandes mares; el gráfico y el digital. Me fascinala comunicación visual, ya sea en formato printing o digital, en cualquier soporte o plataforma, al fin y al cabo, el fin justifica los medios 😉

 

_DISEÑO GRÁFICO

Descubrí mi vocación por el mundo de la comunicación y publicidad en el batxillerato artístico, mi habilidad por la simplicidad y el dibujo técnico me hizo decantarme por el diseño gráfico.

Tras finalizar el CFGS de Diseño de Gráfica Publicitaria, ejercí durante más de 8 años en el puesto de diseñadora gráfica en una agencia de comunicación, diseño y multimedia, su principal cliente es Hewlett Packard (HP), dirigí una infinidad de proyectos; eventos y ferias, demostraciones de aplicaciones de gran formato (vinilados de vehículos, papeles de pared, lonas de edificios, textiles, etc), diseño editorial (catálogos, folletos, revistas..) y retoques fotográficos. También recibí formación y aprendía a manejar el Cinema 4D y After Effects. Crecí profesionalmente de la mano de esta agencia creativa, aprendí en mis inicios y formé y enseñé en mis últimos días, hasta que sentí la necesidad de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

Me animé con un curso de Identidades Visuales Dinámicas, impartido por Martin Lorenz, en TwoPoints Barcelona, me apetecía mucho crecer en cuanto a diseño de marca. Se trata de un curso especializado en el diseño de identidades flexibles y perdurables en el tiempo, el objetivo es dejar de ver la marca como un sello estático y trabajar el logotipo dinámico, cambiante y adaptable a todos los formatos, tanto físicos como digitales, de tal forma que se identifique la marca sin la necesidad de usar una palabra o un gráfico en concreto.

 

_DISEÑO DIGITAL

Posteriormente me lancé a por el diseño web, cursé el Postgrado de Diseño Digital de paginas web en IDEP, Barcelona, dónde me inicié en el complejo mundo digital. Aprendí Estrategia y Dirección de Proyectos Web: diseño de interfaz (UI), experiencia de usuario (UX), usabilidad, interacción y posicionamiento(SEO); Aprendí más a cerca de la Dirección de Arte y el tratamiento de tipografías web, retículas, jerarquía semántica, lenguajes de marcado (HTML5) y descripción (CSS3). Me familiaricé con WordPress y programación PHP y el Responsive Design (web con salida multiplataforma).  

Tras terminar el Postgrado, obtuve un puesto de Diseñadora multimedia y Digital en Einatec Global Services, Barcelona: Agencia experta en servicios integrales informáticos y de comunicación. Me permitió desarrollar mis nuevos conocimientos en el entorno del diseño digital; Diseñábamos sitios web personalizados tanto partiendo de un CMS como WordPress o Prestashop, como de un desarrollo puro y duro usando HTML5 y CSS3. Obteniendo, por descontado, diseños de páginas web adaptables a todos los dispositivos –Responsive Design– y optimizando siempre de cara al posicionamiento en buscadores –SEO– y descubrí mi vocación por el diseño de Interfaz, el diseño UI/UX. En mis diseños siempre prevalecerán las interfaces sencillas, claras y atractivas, un “talento” propio del mundo gráfico, diseñar una experiencia de usuario limpia y eficiente es una de mis partes predilectas del diseño digital, crear el “esqueleto” de un proyecto y trazar un camino invisible y conductor por el cual descubrirlo siempre es (y será) una de las partes más interesantes de un proyecto digital e interactivo.

 

_COMUNITY MANAGER Y MARKETING ONLINE

Por último (por ahora), me quise formar en marketing online y comunicación en redes sociales.  Recibí un curso de CIEF, en Barcelona a cerca de la Creación, gestión y administración de redes sociales: Facebook, Twitter, Google, Instagram, linkedin, pinterest…

Aprendí más a cerca de diseño de estrategias, campañas de marketing, gestión de procesos y manejo de las herramientas 2.0. Paralelamente fui aceptando trabajos de community manager y me encargo de gestionar las cuentas de varios clientes.

Programas

Diseño Gráfico

Photoshop
90%

Puedo llegar a disfrutar mucho con un retoque fotográfico, la creación de un espacio des de cero es uno de mis retoques preferidos

Illustrator
100%

Me declaro muy fan del vector ^^

InDesign
100%

Maquetación minuciosa, con estilos de carácter y párrafo, estructura y composición equilibrada.

After Effects
60%

Esperando ocasiones por las cual tenga que dedicarme más y mejorar conocimientos

Cinema 4D
65%

Conocimientos básicos para diseño de Stands y presentación de eventos

Diseño Digital
Wordpress
100%

El CMS que nos hace la vida mucho más fácil

Prestashop
70%

La alternativa CMS predilecta para comercio online

Responsive Design
100%

La importancia de la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. A por todas!

UI/UX Design
100%

El buen planteamiento de la interacción entre el proyecto Web y el usuario

SEO Posicionamiento Web
100%

La elección de las palabras según las metas y objetivos

HTML5
85%

El lenguaje básico de programación. Los cimientos

CS3
85%

El lenguaje de estilos, la apariencia de los elementos de la web.. mi parte favorita 🙂

javascript (JS) y JQuery
55%

Esos detallitos que tanto nos gustan a todos, poco a poco y sobre la marcha 😛