malogu.com | Rediseño de identidad corporativa Einatec
Diseño de logotipo e imagotipo para agencia de diseño gráfico, redes y sistemas , diseño web
marca, logo, identidad corporativa, rebranding
7305
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7305,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Einatec

Date

Febrero 06, 2017

Category

Diseño de identidad corporativa, Diseño Gráfico

About This Project

Rediseño de identidad corporativa

Einatec es una empresa especializada en diseño gráfico, diseño web y eCommerce, marketing, servicios informáticos y desarrollo de aplicaciones.
Se encuentra en Barcelona y suma cerca de 20 años de experiencia en el sector.

Destaca por ofrecer servicios integrales informáticos y de comunicación, con el fin de globalizar servicios y ofrecer al cliente una ventaja de unión corporativa y productividad informática en todas sus áreas.

Manual corporativo

Re-Branding

No queríamos romper del todo con el logo antiguo así que mantuvimos la estructura principal de los dos bloques y el concepto de comunicación entre “empresa” y “cliente”, al cual ya referenciábamos volteando la “c”, encarándola con la “e”.

Necesitábamos un cambio de imagen ya que, cada vez, con los años, fuimos creciendo y abarcando más en el sector de diseño gráfico y web. Para ello, decidimos cambiar bruscamente los colores corporativos y pasar del círculo al cuadrado en cuanto a los elementos gráficos identificativos.

Imagotipo

El imago parte de tres cuadrados aunque otorgándoles características nuevas y modernas. Transformamos una forma geométrica estable y “pesada” como es un cuadrado de tal manera que logramos transmitir movimiento, profundidad y ligereza. Así, hacemos referencia tanto a la experiencia, solidez y tecnología, como transmitimos movimiento, dinamismo y modernidad

Nueva marca – misma historia

Teníamos claro que debíamos transmitir por igual los 2 sectores principales a los que nos dedicamos: La informática y la comunicación. Debían convivir y fusionarse de tal modo que quedaran diferenciados gráficamente sin dejar de crear una unidad visual.

La informática la transmitimos a partir de las formas y las terminaciones cuadradas.

El diseño lo comunicamos a través del color, la simplicidad y los detalles de unión entre las formas y los caracteres tipográficos.

Visualmente, destacamos más el juego de palabras “eina” + “tec” a partir del uso del color y equilibrando el peso entre los 2 bloques, intentando que fuera lo más simétrico posible.
Es por eso que es necesario desviar el centro a la hora de aplicar el logo alineado en el centro y situarlo justo entre los 2 bloques, de forma que nos quede siempre un marguen en el lado izquierdo.  En la alineación derecha ignoraríamos esta norma.

Uso y colores corporativos
La elección del azul turquesa como principal color corporativo

Elegimos un azul como principal color corporativo con tal de hacer referencia a la tecnología aunque de tono verdoso para comunicar exclisividad, diseño y elegancia visual.

El resultado es un color brillante y distintivo que funciona perfectamente tanto en pantalla como impresión.

El azul oscuro, grisácio y desaturado, como color secundario, funciona como sustituto del negro. De ésta manera, otorgamos más distinción de marca y obtenemos una gráfica corporativa más personalizada.

Aplicaciones corporativas

A la hora de aplicar la marca en los distintos formatos, adaptamos las formas corporativas a los distintos tamaños, obteniendo siempre composiciones distintas con tal de comunicar dinamismo, libertad gráfica y modernidad.
Trabajamos con las mismas formas y colores, las cuales provienen del imagotipo de la marca. Jugamos con el tamaño, escalándolo exageradamente de tal manera que roce la abstracción.

Se trata de una identidad corporativa dinámica, actúa como sello identificativo de la empresa, cumple la labor de comunicar el mismo concepto sin la necesidad de mantener siempre la misma línea y estructura visual.